miércoles, 16 de diciembre de 2009

RESULTADO

1º hallazgo:
Mi balance energético es ligeramente positivo. Por lo que podría considerarse como equilibrado ya que la diferencia entre ingreso y gasto energético es mínimo. Fig. 15
La diferencia I –G = 39,50 Kcal
Con este tipo de balance se mantendría el peso corporal.

BALANCE ENERGÉTICO

2º hallazgo:

Mi IMC = 18,29 , este IMC no es el adecuado, nos indica bajo peso, cuya descripción popular es delgadez. Este índice debería estar para una edad de 38 años entre 21 -26.

3º hallazgo: Mi porcentaje de grasa corporal = 19,4. Estaría por debajo de lo adecuado para mujeres que debería estar entre el 20 – 30 %.

4º hallazgo: Los grupos de alimentos que están señalados con flechas hacia arriba son los que debería aumentar su consumo. Fig. 16

5º hallazgo: pequeñas desviaciones de la dieta con respecto a lo recomendado. Según tabla y gráfico de Fig. 17 y Fig. 18

TABLA DE CALIDAD DE LAS GRASAS






6º hallazgo: Hay un equilibrio en las proteínas ya que la diferencia es mínima entre la dieta y lo recomendado. El consumo de lípidos está un poco por debajo del límite y de hidratos de carbono es un aporte equilibrado. En general se puede considerar equilibrado.

Tabla Fig. 19 y gráfico Fig. 20


TABLA PERFIL CALÓRICO





7º hallazgo: La relación Calcio: Fosforo no está equilibrada. Fig. 21

TABLA OTROS INDICES


8º hallazgo: Falta de algunos nutrientes con respecto a la ingesta recomendada, aunque el aporte del 80% de esta ingesta puede considerarse correcta.

Habría una falta de calcio, yodo, flúor, ácido fólico y vit. D. (Tabla Fig. 22 y gráfico Fig. 23)




9º hallazgo: Según los objetivos nutricionales a seguir, se muestra los que están en un límite correcto en verde, los que están ligeramente fuera de límite, en rosa, y los que no cumplen el objetivo claramente, en rojo. (Fig. 24)


En este caso consideraríamos la relación calcio : fósforo que no cumple y los H.C sencillos que tampoco cumplen los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario