martes, 15 de diciembre de 2009

RESUMEN

Este trabajo consiste en la realización de un balance energético personal para analizar si el ingreso de energía a través de los alimentos ingeridos y el gasto energético según el factor de actividad realizado y la termogénesis de los alimentos, son los más adecuados para nosotros teniendo en cuenta los datos antropométricos personales.

Realizaremos también una comparativa entre las raciones recomendadas por grupos de alimentos y las personales, para tenerlas en consideración a la hora de tener una dieta lo más equilibrada posible.

Por último, analizaremos los objetivos nutricionales de la población española y los nuestros para tener un análisis más detallado de algunos nutrientes esenciales para el organismo.

El resultado final de este balance energético es ligeramente positivo, es decir no es suficiente para un aumento de peso, ya que está más cerca de un balance energético equilibrado, en el que el gasto y el ingreso de energía es el mismo y por lo tanto el peso se mantiene constante.

Palabras clave:

Ingreso energético, gasto energético, actividad física, datos antropométricos, termogénesis de los alimentos, raciones de alimentos, objetivos nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario